jueves, septiembre 20, 2012

TINA




Escribir sobre ella me produce un gran placer y una ternura sin par. Es que se hace la ruda, pero se le nota que no loes tanto. Tina fue la primera de las chicas en venir a casa en aquel primer año de secundario. Vino a pedir unos apuntes. Se puede decir que la quiero mucho y es cierto. La verdad es que si hay una palabra que la define, esa es: “Servicio”. Como buena asistente social que es (aunque no ejerce), siempre está para darte una mano. Es  tierna, dulce, respetuosa de las decisiones ajenas y, por sobre todo, sabe escucha. Reflexiva como pocas, te oye primero, piensa sobre el tema y después te dice lo que piensa sin rodeos.  Es una persona cabal. Oriunda de La Plata, cuando terminó el secundario volvió a su ciudad y no la vi por nueve años. Cuando regresó, nos dijimos “hola”, nos dimos un beso y tuve la sensación de haberla visto todos los días de ese lapso. Siempre estamos juntos. A esta hora ella aparece en el chat y nos deseamos buena jornada. De mis amigas, Tina noguera es la que siempre tiene una palabra justa entre lo ideal y lo posible. Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida. Y yo la quiero desmedidamente, si es que el cariño puede medirse.

© Juan José Mestre.

No hay comentarios.: