lunes, septiembre 10, 2012

¿QUIÉN LE PONE LA COLA AL CHANCHO?





Mi tía Tata, en los años sesenta, era la locutora y animadora del canal 2 de Venado Tuerto. Era el canal de cable más moderno del país y quizás el único. Entre los programas que tenía a su cargo, “Chiquilandia” era el preferido. Recuerdo que nos reuníamos en casa de un vecino que estuviera abonado para verlo. Pero yo tenía la suerte de verlo casi siempre en vivo y en el estudio porque mi tío Leandro era el dueño y el tío Pepe su jefe técnico. O sea, un verdadero acomodado. En uno de los entretenimientos con que contaba el programa, había uno que consistía en ponerle la cola a un cerdito dibujado en una pizarra. Yo estaba detrás de cámara cuando mi tía se dirige a mí:”Vení Juanchi” me dijo. Fui y – ya en cámara- me vendó los ojos, me dio varias vueltas sobre mi eje y me puso frente al chancho. Yo, muchísimo más inestable que de costumbre, hice un garabato en el pizarrón y cuando me quitaron la venda el animalito apareció ante  mí con la cola en su lugar y sospechosamente enrulada. Por supuesto, gané el concurso y tuve mis cinco minutos de gloria. Mi felicidad no tenía límites en aquel momento. Hoy, ya viejo, me asaltan algunas dudas sobre mis virtudes para el dibujo de colas enruladas…

© Juan José Mestre.

No hay comentarios.: