martes, septiembre 11, 2012

EL JUEGUITO




El joven que se ve en la foto es Rodrigo Prado, el primogénito de Leti y Jorge. Pero en aquel momento era el bebé más hermoso y simpático del mundo. con un poco más de un año, caminaba y balbuceaba sus primeras palabras. Aquél día, la mañana se había esfumado en la prisa del estudio. Como a las 11:45 Leti me dijo que lo entretuviera mientras ella cocinaba algo antes de que Marita, quien la ayuda desde siempre, tuviera que irse. Pues bien, eso hice: con una pelotita diminuta que tenía los colores de Boca Juniors, nos pusimos a jugar. Él la pateaba hacia donde yo estaba y viceversa. Así estuvimos unos minutos hasta que yo la pisé y caí de espaldas cuán largo soy. Ante mi sorpresa,  Rodrigo viene hacia mí, se tira al suelo de costado y con su carita a la altura de la mía. Hecho esto, me preguntó con una indecible dulzura: ”¿Te acotate Faco?”  Me dio un ataque de risa, mientras Leti salía disparada de la cocina ante semejante alboroto. Intentaron -Marita y ella- levantarme sin éxito. Yo era un flan desparramado por el piso y la risa que no lograba parar ni pararse. Siempre he sido estrambótico, pero pocas veces como esta.

© Juan José Mestre.


No hay comentarios.: