jueves, marzo 10, 2011

INSTANTE



No vi que se acercara. Cuando volteé la mirada a mi derecha, simplemente allí estaba. Nunca había observado tanta belleza en una mujer. Estaba desnuda. Su cuerpo era perfecto, pero inmediatamente capté otra clase de atractivo en ese ser. Irradiaba luz. Invisible, pero era luz. Había un dejo de nostalgia en su mirada. "No soy de aquí", me dijo. "Tampoco me preguntes quién soy, ya que todo lo que puedes ver está en este instante. Soy esto y nada más." A esta altura, mi ánimo iba -pendular- del éxtasis al asombro.
Sin hacer el más mínimo movimiento, tenía mis manos entre las suyas. En ese instante, todas mis vidas pasadas y futuras pasaron por mi ser. El cálido aire nocturno se tornó de una exquisita tonalidad púrpura. Todo el entorno estaba impregnado de un raro sabor a madera perfumada, como si la noche se hubiera trasladado al Edén. Las nubes se volvieron humo vertical que esparcían una fina llovizna luminosa de pétalos de jazmín.
Miré sus ojos: dejaban ver una tristeza indecible. Sin que pudiera interrogarla sobre la causa, me dijo: "debo partir".
Quise preguntarle el porqué, pero inmediatamente expresó: "aquí tienes, para que me recuerdes..." Era una hoja de papel de una blancura tan exquisita como nunca había imaginado que existiera.
Leí:


"Sentir que soy apenas un momento,
que me voy transcurriendo en mi marea,
que un mundo de otras vidas me golpea
el absurdo eslabón del pensamiento.

Comprender que es prestado el firmamento
que por dentro me pasa y gorgotea,
que mi porción de tiempo es una idea
que se disuelve en el andar del viento.

Intuir que voy cayendo de mí misma
y soy materia cósmica flotando
en lo infinito sobre negro abismo.

Para alcanzar al fin la desolada
convicción de que la vida es solo un blando
trasmigrar de la Nada hacia la Nada."



Cuando terminé, ya no estaba. Un tenue fulgor quedaba en el sitio. Rompí en llanto.


© Texto: Juan José Mestre
© Soneto "Pensamiento": Viviana Degano




No hay comentarios.: