jueves, septiembre 02, 2010

TORMENTA

Estás tú, tormenta de mi alma,

en la majestad

de las olas tempestuosas,

en el recuerdo torturante

de mi amor que nunca fue tuyo,

por la desidia que me impulsó

al inmovilismo,

sin pensar que la calma no es buena,

que al final conduce a ninguna parte,

que es preferible la tormenta

que te lleve a un destino incierto

a la bonanza dulce del ensueño definido...



Y estás tú,

vida tormentosa de mi pobre alma,

moviendo el oleaje de mi

estanque

con pasiones que nunca me hubiera

atrevido a buscar,

con islas tropicales

que son oasis y huracanes,

luchando por un despertar que

haga imposible la paz

que cada vez ansío menos,

para explorar tus peligrosas aguas

que proponen sufrimientos

y luchas con dioses implacables que me llevarán

a un mar bravío que temo,

pero que definitivamente es tu morada...



Morada de tormentas y dulzuras

que mi cobardía

deberá afrontar para no quedarse

en la quietud

de la soledad e internarse como un

loco en las inmensidades de tu corazón

de tempestades...!



(c) Juan José Mestre.

No hay comentarios.: